Ismael Oliva, presencia sin ausencia

Mery Maya de Fierro

Ismael Oliva tiene una dimensión poética que es igual a la de su alma… Sus palabras fueron hechas para las almas y no para las cosas. Su verbo no es autobiografía… Es poesía… sentimiento… espíritu que fluyó por su sangre:
«Entendamos la poesía en la instancia espiritual e inmortal, y que en la palabra fuego veamos la llama, y cuando digamos árbol, oigamos los pájaros cantar», es lo que enseña el poeta argentino Pablo Rojas.
A los seres iluminados se los reconoce por su humildad, por su naturalidad, por su palabra y también por sus silencios. Ismael Oliva no fue un hombre de universidad, pero si fue un hombre que jamás hizo traición a su don natural y, en eso, tal vez valga la pena compararlo con Rubén Darío, en tanto que el poeta nicaragüense escribió en su autobiografía: «Yo nunca aprendí a hacer versos. Ello fue en mí, orgánico, natural, nacido».
Abuelo: ahora que he cumplido mi deseo de ver publicada tu recóndita obra, te imagino recitándole a Dios esos poemas olvidados y, con tu mano, encendiendo la primera estrella de la tarde.

ISBN:  978-958-49-2633-3

Idioma: Español

Género: Verso

Edición: primera

Año de publicación: 2021

Páginas:  202

Acabado: En rústica

Dimensiones: 14X21

Pedidos con la compiladora

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ismael Oliva, presencia sin ausencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>