Samuel Centeno tiene nombre de poeta. Samuel nos remite al hombre que es escuchado. Eso ya le permite ser un poeta que llega a la gente del pueblo. Centeno es esa planta cereal y forrajera, familiar del trigo que alimenta y nos hace vitales.
Este poeta, escuchado y trigal, nació en Cali, pero es de Yumbo. Esta es la tierra que lo vio crecer, estudiar, forjarse como maestro, como escritor, fotógrafo y poeta.
La Matemática es la ciencia que le permite calcular su métrica y al ser ambientalista tiene un paisaje amplio repleto de metáforas.
Vientos de agosto fue su primer poemario, publicado en 2005. Del erotismo y otros sublimes dolores es su audio libro, publicado en 2010.
Con el poemario Incitaciones, 2022, el autor rinde homenaje a sus dos grandes amores: la mujer y la patria.
Su obra inédita en verso y por publicar es muy abundante. 50 sonetos para una niña que toma cerveza; Angie mariposa; Del amor y sus abandonos; Epifonemas de la patria; Haikus del cielo y la tierra; Pétalos de poesía; Inocencia amor y muerte; Irreverencia o el peor libro de todos; Michelle poesía y Salmos del silencio y del vacío, son títulos que pronto el lector podrá tener en sus manos.
Centeno ha incursionado en la novela. Guanaya, de carácter histórico social, es un homenaje a la Gaitana y a las mujeres indígenas de América; Mariposas en la piel es un homenaje al erotismo femenino y una novela de ciencia ficción titulada, Un cuento fantástico, escrita en compañía de su hija mayor Sharon Elaine Shardey Lucía.
Fue ganador del Vigésimo Concurso de Cuento Literario del municipio de Yumbo.

Publicaciones del autor

Mostrando el único resultado

Te podría interesar

Oswaldo Enciso Marín
Juan Bustos
Lauanda Meirielle Dos Santos
Fredy Hernando Pulido Avellaneda

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>