El piropo callejero, acción política y ciudadana

Sofía Carvajal Ríos 

Este trabajo explora diversos escenarios del piropo callejero. Desde su historia, hasta sus principales rasgos culturales; la forma en la que entran a operar estas iniciativas que lo objetan en Sudamérica y se detiene en dos experiencias concretas: Quito y Bogotá. La primera, «Quiero andar tranquila, calles sin acoso», contó con una campaña municipal y la segunda, «¡Atrévete!», con un proceso de tipo activista. En ambas la relación con la internet y la comunicación es determinante para operar. Finalmente, este estudio se presenta como una propuesta para comprender las relaciones de «socialidad» a partir de prácticas de comunicación en la ciudad.
El piropo callejero se asume como un asunto social que problematiza la relación de las mujeres con el espacio público. Así, transforma la experiencia de habitar el escenario indivisible de la comunicación determinada por la cultura e interpela los códigos de convivencia urbanos, en suma, la tradición.

Insert Content Template or Symbol

Especificaciones técnicas del libro

ISBN:  Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador: 978-9978-19-654-0
ISBN Poemia, su casa editorial: 978-958-8705-90-3

Idioma: Español

Género: crónica y ensayo

Edición: primera

Año de publicación: 2015

Páginas: 120

Acabado: En rústica

Dimensiones: 14×21 cm.

Pedidos con la autora: [email protected]

Comunicadora social por la Universidad Santiago de Cali, Colombia y Magíster en Estudios de la Cultura, con mención por la Universidad Andina, Simón bolívar, Sede Ecuador, Quito. La autora se ha especializado en investigar temas de ciudad, comunicación, género y cultura digital. El piropo callejero y sus implicaciones culturales en distintos países de América Latina ha sido

Sofía Carvajal Ríos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El piropo callejero, acción política y ciudadana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>