Sueño distante

Del amor y la vida, relatos

Destellos de amor

Indeleble: Periplo de San Agustín a Jerusalén

Melquisedec Garcés nació en San Agustín Huila, un municipio ubicado en el Macizo Colombiano, cuna de grandes escultores, personajes ilustres e innumerables misterios que envuelven en su halo mágico historias sorprendentes revestidas de una aureola de encanto, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y que impregna con su luz cada rincón de nuestro departamento del Huila.
Desde su nacimiento, Melquisedec fue permeado de estos significados y de esta espiritualidad que, a lo largo de su infancia, cuando corrían los años preciados del siglo XX dieron inicio a los viajes espaciales, al interés por los pueblos oprimidos que despertaron en su ideario el gusto por la ciencia, la tecnología y la literatura.

A nivel profesional se ha desempeñado como docente de primaria, espacio importante para el rescate de su sensibilidad en el contacto con la bondad espiritual de los niños y niñas de su entorno. Como docente de secundaria y en la interacción con los jóvenes ha logrado acercarse a la risa, a la ternura, la ingenuidad, lo que le ha permitido reconstruir constante su yo interior y su yo poético. Ha desempeñado labores como coordinador de instituciones educativas públicas y privadas, de manera idónea y ha ejercido el cargo de rector con responsabilidad, seriedad y conciencia de servicio.

Te podría interesar

Gustavo Martínez Rojas
Felisa Mariela Cárdenas Salazar
Francisco Javier García López
Oswaldo Enciso Marín

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>