El Bolero de Ravel

 

Albeiro Hernández, que nació en Marsella, Risaralda, y es doctor en Humanidades, y tiene formación en Ciencias Sociales, corresponde a una camada de hijos de la tierra, y de la necesidad, que no han dado el brazo a torcer y siguen empeñados en construir una vida digna para todos. Por eso se hizo maestro, primero, y soñador después.
Publicó en el año 2019 la novela Vida Parva, que identifica un hilo conductor en la violencia que por décadas sacude a Colombia. La violencia de siempre. Pinta dos caminos que sigue la debacle: en sepia, el recorrido de los actores de la sinrazón, y en vívidos tonos, el emprendido por el maestro, el protagonista de un esperanzador amanecer.
Ahora, con El Bolero de Ravel, sacude el marasmo de la vida coloquial de Marsegovia, que puede ser cualquiera de nuestros pueblos, para develar las angustias de los excluidos. Mucho después de leída la novela, Rosabel, la querellante, sigue señalando la impudicia de los patrones, y de quienes se piensan perfectos y normales, y lo que es peor, de quienes se creen superiores.
Anteriormente con la editorial Poemia publicó varios libros sobre desarrollo regional y textos con contenido pedagógico.
Además, el autor, fue fundador y director de una revista académica especializada; revistas nacionales e internacionales han divulgado sus artículos y ponencias.

 

Te podría interesar

José Eurípides Olmos Cubides
Nevis Niño Jiménez
Gustavo Martínez Rojas
Felisa Mariela Cárdenas Salazar

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>