El municipio de Condoto, en el departamento del Chocó, en Colombia, lo vio nacer.
La escuela Antonio José de Sucre, de su población natal, lo albergó en sus estudios primarios.
Luego, la Normal Superior Nacional para Varones, en Quibdó, le permitió transitar su camino por la educación secundaria. Se graduó como Maestro Normalista en 1968.
En la Universidad del Valle, en la ciudad de Cali, se graduó como Licenciado en Historia, en 1982.
Su formación profesional continuó en la Universidad Santiago de Cali. Allí se graduó como Especialista en Educación Ambiental, en 1998.
El maestro Orlando Palacios Borja tiene una gran experiencia docente. Fue Director de la Concentración Escolar Nicolás Rojas en Quibdó, 1969. Director Concentración Escolar Juan José Rendó, en Buenaventura, 1970. En 1976 fue docente en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, en la ciudad de Cali. En la misma ciudad ejerció la docencia en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, entre 1977 y 1982.
Trasladó su actividad docente a la ciudad de Buenaventura en 1983. En esta ciudad fue maestro en la Institución Educativa Luis Ablanque de la Plata, en el Instituto Femenino La Anunciación, en la Institución Educativa San Vicente, en la Institución Educativa Pascual de Andagoya y en la Teófilo Roberto Potes.
Ha sido un impulsor del movimiento sindical y del movimiento cooperativo. Fue rector del Instituto Cooperativo Sofonías Yacup y gerente de la cooperativa del mismo nombre.
Ha escrito y publicado las siguientes obras: Escuela Jorge Eliécer Gaitán, su historia, 1980. Coautor del Programa para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el bachillerato de Ciencias del Mar, del Colegio Pascual de Andagoya.

Publicaciones del autor

Mostrando el único resultado

Te podría interesar

José Eurípides Olmos Cubides
Nevis Niño Jiménez
Gustavo Martínez Rojas
Felisa Mariela Cárdenas Salazar

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>