Luis Antonio Gonzáles Escobar

Luis Antonio González Escobar nació en Cali el 25 de noviembre de 1958. Tecnólogo en Recursos Naturales, USTA. Licenciado en Biología y Química, Especialista en Educación Ambiental y Magíster de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la USC. Magíster en Conservación, Gestión y Desarrollo Sostenible de la Uniara. Diploma de estudios avanzados de tercer ciclo sobre Análisis Experimental en Biología, U. Pablo de Olavide y en Educación Ambiental de la UNAM. Doctorando en Ciencias Ambientales de la Universidad del Valle. Profesor Universitario desde 1982 a 2023, en las Universidades: USC, Univalle, Unicesar y Unicepes.

Desarrolla una forma de educación de presente, construyendo concepciones de complejidad con base en métodos transdisciplinarios para comprender las situaciones ambientales. Luis Antonio es reconocido por sus egresados como el primer catedrático de Educación Ambiental Universitaria en Colombia, por educar y elaborar los primeros programas universitarios en especialización y maestría en Educación Ambiental de Centro y Suramérica, 1989.

Se le otorgó la orden al Mérito Vallecaucano, Ecológico y Agrario, 2014, por el desarrollo de proyectos como la creación del Observatorio Ambiental para la Visibilización de las Comunidades del Pacífico, 2010 y el Observatorio Ambiental del municipio de Jamundí, 2013. Elaboró los proyectos agrarios para el manejo sustentable de las laderas (Gobernación 2011). Proyecto sobre la Elaboración de los Sistemas de Gestión Ambiental del municipio de Jamundí, 2014 y la política de Educación Ambiental del municipio de Yumbo.

Investigador sobre la Sustentabilidad de los Humedales tipo Cauce de Río Aislado (HTCAR) en el Valle del Cauca, 2014. Medalla Honra al Mérito en Estudios Ambientales otorgada por la Sociedad Cívica Brasilera, Curitiva, 1995. Entrega del Escudo de Oro por la Defensa Civil Colombiana Regional Chocó, 1997. Premio Nacional de Ecología Vegetal. XV Congreso Nacional de Ciencias Biológicas, Medellín, 1980. Reconocimiento al Mérito Educativo y Pedagógico en el marco del Simposio y Seminario Internacional de Pedagogía, REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía. Cali, Colombia el 19 y 20 de abril de 2012. Condecorado por la Gobernación del Valle del Cauca, Decreto No. 1533, 2015 con la Orden al Mérito Vallecaucano, en la categoría al Mérito Ecológico y Agrario y en el grado Cruz de Caballero.

Publicaciones del autor

Mostrando el único resultado

Te podría interesar

William Vargas Lozano
Julio Herberth Montaño Gruezo
Luis Alfonso Arcila Vargas
Angélica María Barrero Pascuas

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>