Nacido en Popayán, la ciudad blanca, rica en poetas, músicos, y locos buenos (algunos malos), es de allí donde extrae el material para contar sus vivencias.

Sus padres, progresistas en su pensamiento político, se vieron obligados a huir de ese valle de Pubenza, en medio de la violencia política de los años 80, para establecerse en la fría, pero solidaria y multicolor San Juan de Pasto. Fue allí donde Juan Manuel formó amistades y se graduó del colegio. Ingresó a estudiar medicina y se especializó en Pediatría en la Universidad del Cauca. Apasionado por los deportes, el aire libre y disfrutar una taza de café, mientras observa la lluvia.

Siente un amor con cierta locura infantil hacia su esposa e hijo.

Escribe en Facebook, como un antídoto para la nostalgia que se incrementa con el tiempo. Se dio cuenta de que este ejercicio de escritura era la mejor catarsis para las diferentes dolencias del alma.

Sus publicaciones abarcan experiencias personales, homenajes a familiares, cuentos cortos y una variedad de crónicas diversas.

Actualmente reside en las afueras de la capital caucana, donde se dedica a observar aves, pasear perros y, en sus momentos de ocio, se entrega a la escritura, con la alegría de haber encontrado una nueva pasión.

Memorias de un olvidadizo llevará al lector, de la mano, por los recuerdos que forman parte de la vida. 

Publicaciones del autor

Te podría interesar

William Vargas Lozano
Julio Herberth Montaño Gruezo
Luis Alfonso Arcila Vargas
Angélica María Barrero Pascuas

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>