La lectura, manual para la comprensión de textos e hipertextos
Lizardo Carvajal
Es un curso teórico y práctico sobre el arte de la lectura, que desde su primera edición en el año de 1980, ha sido un manual de uso corriente en el sistema escolar y universitario en Colombia. Se concibe al lector como documentalista, como informático y receptor crítico de conocimiento, como un productor a partir del escritor con el que dialoga.
Es, por lo tanto, un libro que integra la documentalística, la informática, la teoría del conocimiento, las diversas ramas de la Lingüística como herramientas del lector para su adecuado proceso productivo intelectual.
Ofrece de manera práctica y razonada la técnica EFGHI de lectura para la práctica de estudiantes, profesionales y público en general, con el objetivo de hacer eficiente el proceso de comprensión lectora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.