El verso y la estrofa

El verso y la estrofa

El arte de componer, de la medida a la voz

Por Lizardo Carvajal

$ 75.000
ISBN:978-628-97755-3-2
Páginas:156
Formato:Media carta (14 × 21 cm)
Acabado:En rústica
Año:2026
Idioma:Español
Peso:197 g
Compartir

Sobre este libro

¿Qué hace que un verso suene y una estrofa perdure? Esta es una guía completa del arte de componer en verso: la sílaba y el acento, la medida y el ritmo, la rima y la estrofa, del endecasílabo clásico al verso libre contemporáneo.

Con abundantes citas de las grandes voces de la poesía en español —de Garcilaso y Sor Juana a Rubén Darío y Nicolás Guillén—, el autor enseña las leyes de la versificación y también el modo de romperlas con sentido: el verso es libre cuando quien lo escribe conoce las reglas y decide cómo y por qué quebrarlas.

Con una reflexión sobre la poesía en la era de la inteligencia artificial, este volumen de La ciencia de leer y escribir · Poética para el siglo XXI es para poetas, estudiantes y amantes de la poesía que quieran entender, y sentir, cómo se construye un poema en verso.

Conoce a quien escribió este libro

Lizardo Carvajal

Lizardo Carvajal

Historiador, editor, escritor y profesor universitario colombiano, con más de 40 años enseñando a leer, escribir e investigar.

Ver perfil

Libros relacionados

Publica tu propio libro

Cotiza gratis en menos de 2 minutos. Sin compromiso.

$ 75.000