Especificaciones técnicas del libro
ISBN: 978-958-48-0191-3
Idioma: Español
Género: crónica y ensayo
Edición: primera
Año de publicación: 2016
Páginas: 200
Acabado: En rústica
Dimensiones: 14×21 cm.
Una de las alternativas que ofrece la literatura colombiana es separarse de García Márquez. Digo “separarse” y no silenciarlo o eliminarlo: eso no sería pensable por la sencilla razón de que su influjo, lo que modificó en el imaginario de ese país, ya no puede disociarse de lo que podría ser su modernidad. Algo semejante podría decirse de Borges y la literatura argentina, aunque lo que parece su indiscutida incidencia tuvo un campo y un modo de acción diferente, tanto en el ritmo con que se impuso como, sobre todo, en el registro imaginario. García Márquez irrumpió de pronto, Borges entró lentamente; aquel creó una mitología “paisajística”, la de éste tuvo un sesgo metafísico.
Arias no parece deberle nada al modernismo y sus musicalidades: su prosa es ceñida y económica, renuncia explícita y estéticamente a cualquier réplica de la exuberancia, del exotismo o del color local. En cambio, los libros de viajes parecen vibrar por detrás, pero en el registro de la parodia, en la medida en que los personajes no llegan sino que han llegado y ya no pueden separarse de un paisaje que no obstante les sigue siendo ajeno”.
NOE JITRIK
El cuento El jazz sensual de Sweet Emma, de Medardo Arias Satizabal, parece escrito por Cortázar…”
R.H. MORENO- DURÁN
“Jazz para Difuntos, es la novela de Buenaventura que me hubiera gustado escribir”.
ÓSCAR COLLAZOS
ISBN: 978-958-48-0191-3
Idioma: Español
Género: crónica y ensayo
Edición: primera
Año de publicación: 2016
Páginas: 200
Acabado: En rústica
Dimensiones: 14×21 cm.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.