Wilson Favián Ramírez Yepes

El poeta que entrega esta obra a sus lectores nació en Yotoco, una población colombiana en la región del Valle del río Cauca.

Yotoco, en la lengua de los aborígenes gorrones, significa cervatana.

Fue el siete de septiembre de 1968, cuando José Efraím Ramírez Jiménez, su padre, un joven jornalero y Flor María Yepes Solís, su madre, una dedicada ama de casa, lo vieron nacer.

De ellos, de sus padres, Wilson Favián, aprendió el arte del buen vivir.

De su padre heredó la fuerza de voluntad, la perseverancia y el compromiso. De su progenitora el amor, la sencillez y la resiliencia.

La escuela John F. Kennedy, el colegio Alfonso Zawadzky, de Yotoco y la Universidad de Pamplona, sede Yumbo, fueron sus planteles educativos. Allí conoció a través de los libros, a grandes de la Literatura, la poesía y la narrativa.

Publicaciones: Poemas de amor y Amistad; Poemas para nunca olvidar; Cuando habla el acordeón y ahora una nueva edición de Un ramo de poemas para ti.

En sus nuevos proyectos literarios se encuentra el libro Cuentos a orillas del río Cauca.
El poeta y escritor colombiano vive en Santiago de Chile, desde septiembre de 2013, donde disfruta de sus cuatro estaciones, la amistad de chilenos y extranjeros y de las vicisitudes del diario vivir.

Correo: [email protected]

Publicaciones del autor

Mostrando el único resultado

Te podría interesar

José Eurípides Olmos Cubides
Nevis Niño Jiménez
Gustavo Martínez Rojas
Felisa Mariela Cárdenas Salazar

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>