Carlos F. Ramírez Guerrero

Carlos F. Ramírez Guerrero

Derecho laboral individual

Carlos F. Ramírez Guerrero nació en Bogotá, el 4 de septiembre de 1947.

Cursó estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás, optando al título de abogado con la tesis ¿Es posible en Colombia el divorcio para el matrimonio católico?, que se convirtió en la ley 25 de 1992, gracias a la nueva Constitución Política de Colombia.

Luego de ser catedrático de Derecho Laboral en la Universidad De La Salle, cursó estudios de maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Libre, optando al título de Magíster con la tesis La revocatoria del mandato para gobernadores y alcaldes.

Acaba de terminar estudios de maestría en Docencia de la Educación Superior, en la Universidad El Bosque. Actualmente, escribe la tesis sobre una investigación para la enseñanza del Derecho que ha intitulado Lineamientos para la enseñanza del Derecho – Una oportunidad para contribuir a la Calidad Educativa. Trabajo con el que aspira a recibir su título de Magíster.

Es docente de tiempo completo en Los Libertadores, Fundación Universitaria. Allí regenta las cátedras de Introducción al Derecho, Teoría Constitucional General, Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo Colombiano y Derecho Laboral Individual.

Es catedrático de postgrados en Derecho Administrativo en la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, D. C., y en la Universidad de la Amazonia donde dictó un curso de Derecho Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

La Revista Dixi publicó su artículo científico Plan de Mejoramiento para la enseñanza del Derecho (2016), producto de la investigación realizada para optar al título de Magíster en Docencia de la Educación Superior.

Te podría interesar

Felisa Mariela Cárdenas Salazar
Francisco Javier García López
Oswaldo Enciso Marín
Juan Bustos

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>