Alicia Echeverri García

Nació en Belalcázar, Caldas y siendo muy niña, sus padres se trasladaron a la ciudad de Buga, Valle del Cauca. En el Colegio San Vicente, de la Ciudad Señora, realizó sus estudios primarios, al igual que los secundarios.

Normalista de la Normal Departamental de Varones de Cali, Especializada en español y Literatura (Universidad del Valle y Santiago de Cali). Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad de Manizales, en Convenio con la Corporación Superior Miguel Camacho Perea.

Une a su variada experiencia docente la actualización permanente en diversos cursos: Proyectos de Aula, Una vía para la formación de lectores y productores de texto, Educación especial con énfasis en integración escolar de personas con limitaciones o capacidades excepcionales del aula regular, mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar.

Se ha desempeñado en el campo educativo dentro de lo oficial, como Directora encargada del Colegio Ateneo Comercial Femenino de Pradera, Valle y posteriormente, como Docente durante quince años. Profesora de español y Literatura y asesorías psicológicas a estudiantes y padres de familia en el Colegio San Vicente, de la ciudad de Palmira, destacado centro educacional, también muy caro a sus afectos.

Ha tenido distinciones en la labor docente con la denominación de Méritos Educativos, Méritos Especiales, reconocimiento a la labor docente, entre otros, concedidos por el Distrito Educativo de Palmira, Colegio San Vicente, Colegio Ateneo Comercial de Pradera, Núcleo Educativo San Vicente de Paúl.

Te podría interesar

Felisa Mariela Cárdenas Salazar
Francisco Javier García López
Oswaldo Enciso Marín
Juan Bustos

¿Te gustaría publicar con nosotros?
Obtén tu proyecto editorial 

Tu futuro libro
>